EMOLTV

Israel desmantela primer enclave "ilegal" en Cisjordania

La evacuación se produce poco después de que el ministerio de Defensa le entregara al Consejo de Asentamientos judíos los quince enclaves que el Gobierno intentará evacuar en cumplimiento de los compromisos internacionales que asumió en la cumbre de Aqaba.

09 de Junio de 2003 | 10:12 | EFE
JERUSALÉN.- El Ejército israelí ha comenzado hoy a desmantelar un asentamiento en Cisjordania, poco después de comunicar a los colonos cuáles serán las quince barriadas "ilegales" que los soldados evacuarán de forma inmediata y si es necesario por la fuerza, confirmaron fuentes militares.

Se trata del enclave conocido como Nevé Erez Sur, en el norte de Cisjordania, donde había dos casas prefabricadas que excavadoras del Ejército se han llevado.

"Espero que la evacuación se lleve a cabo de forma calmada y que los colonos no supongan un nuevo lastre para las fuerzas de seguridad", dijo el ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz.

La evacuación se produce poco después de que a primera hora de la tarde el ministerio de Defensa le entregara al Consejo de Asentamientos judíos los quince enclaves que el Gobierno tiene intención de evacuar en cumplimiento de los compromisos internacionales que asumió en la cumbre de Aqaba.

Los asentamientos que serán evacuados son considerados por las autoridades israelíes como "ilegales", ya que no tienen autorización del Gobierno para su construcción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?