
Soldado israelí quita una piedra a un niño que se resiste a dejar su asentamiento.
JERUSALÉN.- El Ejército israelí informó esta medianoche de que el número de enclaves que han sido evacuados en Cisjordania asciende a seis, de los quince que el Gobierno ha ordenado desmantelar de forma inmediata en cumplimiento de lo anunciado en Aqaba.
Fuentes militares que citó la radio pública israelí, dijeron que se trata de seis barriadas o enclaves aislados que estaban deshabitados.
Mientras tanto, el Ejército sigue intentando desmantelar el enclave de Amoná Norte, donde unos 300 colonos impiden desde horas de la tarde que una grúa militar y un camión evacúen los restos de una torre de agua ya desmontada y cargada en un camión.
En la zona se respira una gran tensión y el Ejército ha enviado refuerzos para proceder a la evacuación del enclave.
El Consejo de Asentamientos judíos lanzó hoy una campaña de protesta y reacción "pasiva" contra el Gobierno, que preside Ariel Sharón, por su decisión de cumplir los compromisos que asumió en la cumbre de Aqaba.
El Ejército se ha preparado para el caso de que colonos armados abran fuego contra sus soldados cuando mañana se produzca la evacuación de cuatro enclaves habitados.