EMOLTV

Egipto, Arabia Saudita y Siria condenan ataque israelí contra líder de Hamas

El canciller sirio Faruk al-Chareh afirmó que todos los ministros de relaciones exteriores árabes que se reunieron hoy "condenaban esta operación que forma parte de los intentos israelíes de entorpecer los esfuerzos de aplicar la ’hoja de ruta’ para Oriente Medio".

10 de Junio de 2003 | 12:25 | AFP
MANAMA.- Egipto, Arabia Saudita y Siria condenaron este martes durante una reunión ministerial en Manama el intento de asesinato contra un líder del movimiento radical palestino Hamas, Abdelaziz Al Rantissi, perpetrado por el ejército israelí en Gaza.

"Condenamos el intento de asesinato de Rantissi", declaró a la prensa el ministro saudita de Relaciones Exteriores, Saud Al-Fayzal, tras la reunión de este comité ministerial que agrupa a los jefes de la diplomacia de doce países árabes y de la Autoridad Palestina.

Su homólogo sirio Faruk al-Chareh afirmó que todos "los participantes en la reunión condenaban esta operación que forma parte de los intentos israelíes de entorpecer los esfuerzos de aplicar la ’hoja de ruta’ para Oriente Medio".

Por su parte, el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Maher, consideró que "Israel desea aplicar la ’hoja de ruta’ pero al mismo tiempo no renuncia a su política de agresión" contra los palestinos.

Rantissi escapó por poco de la muerte durante un ataque de helicópteros israelíes en pleno centro de Gaza que dejó tres muertos, entre ellos una mujer y una niña, y más de 25 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?