EMOLTV

"Total desacuerdo" británico con política de EE.UU,. hacia Irán

Terminante declaración del Ministro de RR.EE., Jack Straw, quien indicó que un eventual cambio de gobierno en Teherán "no forma parte de la política del Gobierno de Su Majestad".

10 de Junio de 2003 | 17:01 | EFE
LONDRES.- El ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, aseguró hoy que Londres está "en total desacuerdo" con Washington sobre la política a adoptar con Irán, país del que Estados Unidos sospecha que desea hacerse con armamento nuclear, añadiendo que el cambio de régimen en Irán "no forma parte de la política del Gobierno de Su Majestad".

"Los amigos están a veces en desacuerdo. Podemos tener un sincero desacuerdo con Estados Unidos sobre Irán", declaró Straw ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, donde también indicó que el Gobierno de Londres "también puede tener claros desacuerdos con nuestros amigos en el seno de los países europeos".

"Se habrán dado cuenta de que el Presidente (norteamericano, George W.) Bush ha dicho públicamente que no se está planteando llevar a cabo una acción militar contra Irán", recordó Straw, quien realizó estas declaraciones después de un nuevo endurecimiento del tono empleado por Washington para referirse a Irán, según la Agencia Europa Press.

"Irán es un problema. Este país continúa apoyando al terrorismo. Continúa desarrollando, a nuestro juicio, su capacidad de producir armamento nuclear y esta circunstancia nos inquieta", afirmó el pasado domingo el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Kamal Ali Naqi Jarazi, puso en guardia hoy al Gobierno norteamericano contra toda injerencia en los asuntos internos del país y advirtió de la tradición iraní de resistencia nacional a las intervenciones extranjeras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?