WASHINGTON.- Un soldado estadounidense murió hoy y otro sufrió heridas muy graves tras un ataque contra un puesto de control militar en el suroeste de Bagdad, informaron fuentes militares.
Los dos soldados, de la 82 División Aerotransportada, fueron alcanzados por el proyectil de un lanzagranadas, indicó un comunicado del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
El incidente ocurrió cuando una camioneta se detuvo a unos 250 metros del puesto de control, destinado a interceptar armas entre la población iraquí.
Cuatro personas bajaron de la camioneta, dos de ellas armadas con lanzagranadas. Uno de los proyectiles impactó en un vehículo cercano y otro estalló muy cerca de los soldados estadounidenses.
El incidente se produjo mientras el Gobierno de EE.UU. está cada vez más preocupado por el aumento de muertes entre sus tropas en Irak, tanto por accidentes como por ataques.
Desde el 1 de mayo, día en el que el Presidente estadounidense, George W. Bush, declaró "el final de las principales operaciones de combate" en Irak, 43 soldados estadounidenses han muerto en ese país.