EMOLTV

Techint niega haber pagado rescate a secuestradores

La empresa argentina víctima del plagio masivo de sus trabajadores salió al paso de versiones que dicen que se pagó un millón de dólares por la liberación de los cautivos.

10 de Junio de 2003 | 20:59 | EFE-El Mercurio en Internet
LIMA.- La empresa argentina Techint negó este martes haber efectuado pago alguno para lograr la liberación de los 60 trabajadores secuestrados el lunes por un grupo de la banda terrorista Sendero Luminoso en el departamento de Ayacucho, en el sur del país andino.

El portavoz de la firma argentina en Lima, John Hatler, aseguró a EFE que la empresa no ha llegado a ningún acuerdo ni efectuado pago para lograr la liberación de sus trabajadores, entre los que se encontraban siete extranjeros, entre ellos seis colombianos y un chileno.

Aseguró que la liberación por parte del grupo terrorista se realizó cuando captores y rehenes se dirigían al punto de destino desde el campamento donde fueron secuestrados, situado en la comunidad de Tocate, en la selva del departamento sureño de Ayacucho, donde la empresa trabaja en la construcción del gasoducto de Camisea, entre la selva amazónica peruana y el Pacífico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?