EMOLTV

Egipto busca reinicio del diálogo entre Hamas y la ANP

El jefe de los servicios de seguridad del país de Medio Oriente, Omar Suleiman, busca que el grupo fundamentalista islámico reanude los diálogos que lo lleven a detener sus ataques contra Israel.

11 de Junio de 2003 | 08:11 | EFE
RAMALLÁ.- El jefe de los servicios de seguridad de Egipto, Omar Suleiman, se reunió hoy con el presidente palestino, Yaser Arafat, y el primer ministro, Mahmud Abas (Abu Mazen), en las oficinas presidenciales de la Múkata en Ramala, en un intento de que las facciones palestinas reanuden el diálogo.

Omar Suleiman, cuyo país ha sido anfitrión y mediador de las conversaciones celebradas en El Cairo con las facciones armadas palestinas para una tregua, llega a Ramala tras el atentado frustrado de ayer de Israel contra el portavoz de HAMAS, Abdel Aziz Rantisi, que causó dos muertos y más de 30 heridos.

HAMAS ha dado marcha atrás en su intención de negociar con Abu Mazen y Yasser Arafat para alcanzar un alto el fuego y ha clamado venganza contra Israel.

Suleiman se trasladará esta tarde a Gaza, donde tiene previsto reunirse con líderes de las facciones políticas palestinas, en especial de HAMAS, aunque no está confirmado que se reúna con Abdel Aziz Rantisi.

Fuentes palestinas dijeron a EFE que está previsto un encuentro entre el egipcio y el líder de HAMAS, Ismail Abu Shanab.

Por otro lado, el presidente palestino ha conversado hoy telefónicamente con Rantisi, a quien le ha transmitido su satisfacción por el hecho de que haya logrado sortear los misiles lanzados contra su vehículo todoterreno por los helicópteros israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?