EMOLTV

Choque de trenes deja al menos seis muertos en Alemania

El hecho se produjo cuando la locomotora de uno de las máquinas volcó sobre la vía y la del otro cayó por un terraplén lleno de arbustos, mientras que algunos de los vagones se descarrilaron.

11 de Junio de 2003 | 09:24 | EFE
BERLÍN.- Al menos cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas, algunas de ellas graves, tras chocar frontalmente dos trenes regionales cerca de Schrozberg, en el estado federado de Baden-Wúrttemberg (suroeste de Alemania).

El suceso se produjo alrededor de las 10:00 HORAS GMT cuando los dos trenes regionales colisionaron en una vía única por causas que por el momento se desconocen.

Los trenes circulaban a alrededor de ochenta kilómetros por hora en el momento de la colisión, estimó el portavoz de la Policía de Fronteras (BGS) Harald Trautman en declaraciones al canal de televisión privado NTV.

De acuerdo con esa cadena, la causa que se baraja como detonante del accidente sería una señal defectuosa.

Según esa misma fuente, la locomotora de uno de los trenes volcó sobre la vía y la del otro cayó por un terraplén lleno de arbustos, mientras que algunos de los vagones se descarrilaron.

Equipos de salvamento, incluidos varios helicópteros, se desplazaron al lugar de la colisión para atender a los heridos y rescatar los cadáveres.

La policía no descarta que aparezcan nuevas víctimas entre los restos de los trenes accidentados, mientras que los testigos describen la situación en el lugar de dramática.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?