EMOLTV

Seiscientos camiones detenidos por la nieve en Cristo Redentor

El paso fronterizo se encuentra cerrado desde el martes debido al frente de mal tiempo que afecta a la región.

11 de Junio de 2003 | 17:26 | EFE
Frontera chileno-argentina.
Frontera chileno-argentina.
BUENOS AIRES.- Unos 600 camiones se encontraban hoy parados en la carretera que une Argentina y Chile por el bloqueo del paso fronterizo del túnel Cristo Redentor debido a las intensas nevadas en la Cordillera de los Andes, informó una fuente oficial.

El tránsito por ese túnel, la principal conexión terrestre entre Argentina y Chile, fue cerrado el martes a las 10:00 hora local (13.00 GMT) por las tormentas de nieve, precisó a EFE un portavoz de la Gendarmería argentina (policía de frontera).

Dijo que en la localidad de Uspallata, en la provincia argentina de Mendoza, hay unos 300 camiones parados y "una cantidad similar" del lado chileno.

Por día cruzan la frontera argentino-chilena unos 700 camiones de ida y vuelta, pero las adversas condiciones meteorológicas han obligado a los transportistas a demorar sus viajes en puntos intermedios del camino.

El portavoz de la Gendarmería señaló que las previsiones meteorológicas apuntan a que, al menos, durante toda la jornada y mañana, jueves, continuará nevando en la zona de la Cordillera de los Andes, frontera natural entre Argentina y Chile.

El Servicio Meteorológico argentino declaró hoy el alerta debido al "ingreso de perturbaciones sobre el área cordillerana, que se prevé continuarán en los próximos días, al menos hasta el sábado 14 inclusive".

El organismo también prevé nevadas y precipitaciones, acompañadas por vientos intensos de entre 80 y 120 kilómetros por hora.

Por su parte, la Dirección de Vialidad de Argentina informó de que decenas de operarios trabajaban en los accesos de ingreso al túnel Cristo Redentor para despejar el camino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?