EMOLTV

Siete palestinos mueren en ataque de helicóptero israelí en Gaza

12 de Junio de 2003 | 09:21 |
GAZA.- Al menos siete palestinos, entre ellos dos niños, murieron hoy y treinta más resultaron heridos de diversa consideración, cuando un helicóptero de combate israelí Apache disparó varios proyectiles contra el vehículo en el que viajaban por el centro de ciudad de Gaza, informaron fuentes sanitarias.

El ataque se registró en la calle al-Jalla, en el norte de Ciudad de Gaza, de acuerdo con las fuentes.

Yasser Taha, miembro del movimiento fundamentalista islámico Hamas, conducía su vehículo en el que viajaba con su mujer y sus dos hijos, de tres y cinco años, cuando fueron alcanzados por tres misiles. Los cuatro murieron en el acto, según testigos que conocían a las víctimas y fuentes del hospital Shiffa, de ciudad de Gaza.

Otras tres personas que pasaban por el lugar murieron cuando se aproximaron al vehículo incendiado y éste fue alcanzado por un cuarto misil israelí, agregó el testigo.

En anteriores informaciones se había señalado que el militante muerto de Hamas era Yihad Sorror, pero más tarde se comprobó que no se trata del militante buscado, sino de una de las personas que murió justo por encontrarse en el lugar de los hechos.

Aviones de combate israelíes F-16 sobrevolaron previamente la ciudad de Gaza para disimular el ruido del helicóptero y evitar así que pudiesen ser alertados los blancos de los ataques, explicó un testigo.

Este es el quinto ataque de helicópteros israelíes contra militantes de Hamas desde el martes pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?