EMOLTV

Expertos detonan paquete sospechoso en avión de Alitalia

La operación se realizó antes del ingreso de pasajeros a la aeronave, encontrándose el objeto sospechoso debajo uno de los asientos.

12 de Junio de 2003 | 17:12 | EFE
ROMA.- Artificieros expertos en desactivación de explosivos procedieron hoy a hacer estallar un objeto sospechoso que estaba bajo un asiento en un avión comercial de la compañía aérea Alitalia, tras una llamada anónima que alertaba sobre ese hecho.

Los Carabinieri de Ancona (este de Italia) recibieron a última hora de la tarde de hoy una llamada de una persona que no se identificó y que aseguraba que había un explosivo en el avión que debía cubrir el trayecto Ancona-Roma.

La llamada tuvo lugar antes de que los pasajeros embarcaran en el aparato, un ATR82 que debía partir del aeropuerto "Rafael Sanzio" de Falconara, en las cercanías de Ancona, con destino a la capital italiana.

Expertos en explosivos registraron el avión y, bajo un asiento, encontraron un paquete de cigarrillos del que sobresalían varios hilos eléctricos, tras lo cual procedieron a explosionar el objeto, sin que se produjeran heridos.

A continuación iniciaron una investigación que ha determinado que en el paquete de cigarrillos habían una pequeña cantidad de material explosivo, según ha confirmado la Policía, que por el momento no ha facilitado más información.

La compañía Alitalia, por su parte, ha emitido una nota en la que afirma estar a disposición de la Justicia para lo que considere necesario en la investigación del suceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?