EMOLTV

México entregó a Italia a sacerdote acusado de pedofilia

El religioso Edgar Hidalgo es reclamado por la justicia de Nápoles.

12 de Junio de 2003 | 22:35 | EFE
MÉXICO.- El Gobierno mexicano entregó hoy a las autoridades italianas al sacerdote mexicano Edgar Hidalgo acusado de abuso sexual de varios menores cuando se encontraba al frente de una parroquia en Nápoles, Italia, informó la fiscalía mexicana.

Los agentes federales de la Agencia Federal de Investigación (AFI) entregaron al detenido a los representantes de la justicia italiana en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el aeropuerto capitalino, desde donde partió a Italia en un vuelo comercial.

Las autoridades judiciales ordenaron el arresto de Hidalgo desde noviembre de 1999 por lo que la Interpol comenzó su búsqueda y solicitó la colaboración de la policía mexicana.

La PGR recordó que en agosto del año pasado, la policía ubicó al sacerdote en una iglesia en el barrio de Iztapalapa en la capital mexicana, por lo que lo detuvo con fines de extradición internacional en cumplimiento a la petición de la justicia italiana.

La fiscalía señaló que las investigaciones demostraron que el sacerdote había abusado de varias menores durante su estancia en la parroquia de San Casterese en Quarto en Nápoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?