EMOLTV

Tropas de EE.UU. detienen a 74 presuntos simpatizantes de Al Qaeda

Las tropas estadounidenses lanzaron ayer una de las más importantes operaciones militares en el noroeste de Irak para tratar de neutralizar a partidarios del ex régimen iraquí.

13 de Junio de 2003 | 08:10 | AFP
BAGDAD.- Las tropas estadounidenses detuvieron a 74 "presuntos simpatizantes" de la red terrorista Al Qaeda en el norte de Irak, declaró el viernes un portavoz de la Comandancia central estadounidense (Centcom).

"La 173ª brigada aerotransportada estadounidense llevó a cabo el jueves un ataque cerca de Kirkuk (la capital petrolera del norte de Irak) después de recibir informaciones sobre individuos sospechosos de estar opuestos a la coalición (británico-estadounidense). Las tropas estadounidenses detuvieron a 74 presuntos simpatizantes de Al Qaeda", indicó el Centcom en un comunicado.

Las tropas estadounidenses lanzaron el jueves una de las más importantes operaciones militares en el noroeste de Irak desde que terminó la guerra a principios de mayo, para tratar de neutralizar a partidarios del partido Baas del ex régimen iraquí, grupos paramilitares y otros "elementos subversivos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?