EMOLTV

Israel se opone a la presencia de cascos azules

Arye Mekel, el número dos de la embajada israelí ante las Naciones Unidas, afirmó hoy que su gobierno "no piensa que se necesite una fuerza extranjera, cualquiera que ella sea".

13 de Junio de 2003 | 12:59 | AFP
NUEVA YORK.- Un representante de Israel ante las Naciones Unidas rechazó categóricamente este viernes la hipótesis del despliegue de una fuerza de mantenimiento de la paz para poner fin a la violencia entre israelíes y palestinos, sugerida, según un diario israelí, por el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Interrogado por periodistas, Arye Mekel, el número dos de la embajada israelí, respondió que su gobierno "no piensa que se necesite una fuerza extranjera, cualquiera que ella sea".

"No hay necesidad de ninguna intervención de ninguna potencia extranjera", afirmó a la salida de un debate en el Consejo de Seguridad sobre la situación en Medio Oriente.

Afirmó asimismo que Annan no había informado a su gobierno de esta propuesta.

El secretario general declaró en una entrevista publicada este viernes por el diario Haaretz que ’’quería que una fuerza armada de mantenimiento de la paz actuara como fuerza de interposición entre israelíes y palestinos.

"No creemos que esta cuestión sea digna de interés", dijo Mekel, quien agregó que "la única vía para una solución es que las partes dialoguen".

El gobierno israelí se opuso siempre al despliegue de fuerzas de las Naciones Unidas en los territorios ocupados, pero aceptó, en el marco de la "hoja de ruta", la presencia de observadores estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?