EMOLTV

Soldados de EE.UU. matan a prisionero iraquí

Ante un intento de fuga, los estadounidenses dispararon contra el individuo causándole la muerte. En tanto, en una fosa común en Irak fueron hallados los restos de un kuwaití.

14 de Junio de 2003 | 13:42 | DPA
BAGDAD.- Soldados de Estados Unidos mataron a un iraquí e hirieron a siete más cuando un grupo de prisioneros intentaba fugarse, según confirmó hoy el Comando Central de las fuerzas estadounidenses.

Esta fuente apuntó que los iraquíes, que intentaban huir de la prisión de Abu Ghoreib en un incidente que se registró ayer, lanzaron piedras a los guardias y éstos emplearon sus armas de fuego "en defensa propia".

Ya el jueves, un prisionero iraquí recibió disparos de tropas estadounidenses en un intento de fuga en el aeropuerto de Bagdad, que controlan los norteamericanos. El iraquí sufrió heridas, y posteriormente murió en una clínica como consecuencia de ellas.

Hallan restos de kuwaití en Irak

Los restos de un prisionero de guerra kuwaití fueron hallados en una fosa común en Irak, con lo que son ya dos los cadáveres de desaparecidos de la guerra del Golfo (1991) desenterrados desde la caída del régimen de Saddam Hussein, informó el sábado la agencia oficial Kuna.

Las pruebas de ADN demostraron que uno de los cadáveres descubiertos en una fosa encontrada en la región de Samawa, a unos 300 kms. al sureste de Bagdad, era el del kuwaití Ahmed Abdalá al Qalaf, según Kuna, que cita un comunicado de un comité oficial encargado de los desaparecidos.

El pasado domingo, las autoridades kuwaitíes anunciaron que por primera vez se habían encontrado en Irak los restos de un prisionero de guerra kuwaití, Saad Michaal al Anzi, también en la fosa de Samawa.

Kuwait afirma que 605 personas -571 kuwaitíes y 34 de otras nacionalidades- fueron trasladadas a Irak durante la ocupación del emirato por parte de las tropas de Saddam Hussein, que fue derrocado el pasado 9 de abril por la coalición británico-estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?