EMOLTV

Diez muertos en tiroteo con la policía en La Meca

El diario saudí "Okaz" aseguró a través de su página de Internet que en el incidente murieron cinco hombres de las fuerzas de seguridad y cinco presuntos terroristas.

15 de Junio de 2003 | 14:32 | DPA
RIAD.- Diez personas murieron en la noche del sábado en la ciudad saudí de La Meca en un tiroteo entre unidades especiales de la policía y presuntos terroristas, según informó hoy la prensa.

El diario saudí "Okaz" aseguró a través de su página de Internet que en el incidente murieron cinco hombres de las fuerzas de seguridad y cinco presuntos terroristas.

Al parecer, en el marco de la acción, la policía pudo detener a siete sospechosos de terrorismo, entre ellos uno con un cinturón cargado de explosivos.

Además, según la fuente, se encontraron grandes cantidades de explosivos en un edificio de una localidad próxima a La Meca, en el que se amotinaron los presuntos terroristas después de una persecución con los agentes.

El diario afirma que todo empezó cuando la policía paró un coche en un control. Los ocupantes del vehículo abrieron entonces fuego y se dieron a la fuga hasta que, finalmente, se refugiaron en un apartamento en el distrito de Jaledeyya.

El reporte del periódico fue confirmado hoy por el Ministerio del Interior saudí, que señaló que estaban actualmente intentando identificar a los cinco sospechosos muertos, informó la oficial Agencia de Prensa Saudí.

Según este reporte, otros cinco sospechosos capturados son dos ciudadanos de Chad, uno egipcio, uno saudí y otro hombentidad aún se desconoce.

El sábado por la tarde, "Okaz" informó a través de Internet citando al ministro del Interior saudí, el príncipe Nayef bin Abdulaziz, que las autoridades habían detenido a otros cinco sospechosos en relación con los atentados suicidas perpetrados hace un mes en Riad.

La policía ya arrestó a 30 personas sospechadas de haber participado en los atentados del pasado 12 de mayo, en los que murieron 35 personas y casi 200 resultaron heridas. Entre las víctimas se encontraban numerosos estadounidenses y saudíes.

Las autoridades de Riad responsabilizan de los atentados a la red terrorista Al Qaida, de Osama bin Laden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?