EMOLTV

Fidel Castro molesto al ser objeto de una broma radiofónica en Miami

Conductores de un programa de radio estadounidense llamaron por teléfono al Mandatario cubano haciéndose pasar por el Presidente Hugo Chávez, a lo cual, tras darse cuenta, Castro respondió con diversos insultos.

18 de Junio de 2003 | 08:52 | Orbe
MIAMI.- El Presidente de Cuba, Fidel Castro, respondió con insultos al ser objeto de una broma pública realizada por locutores radiofónicos de Miami, quienes le telefonearon usando grabaciones con la voz del mandatario venezolano Hugo Chávez.

De acuerdo con la televisora hispana Univisión, los conductores de la estación radiofónica local "El Sol 95" y quienes se caracterizan por su irreverencia, telefonearon a La Habana con la intención de comunicarse con Castro.

Los locutores Enrique Santos y Joe Ferrero dijeron que primero los comunicaron con el Comité Central del gobernante Partido Comunista cubano, luego con el Consejo de Estado y posteriormente con el secretario personal de Castro.

Para lograr su cometido, usaron grabaciones con voces editadas del Presidente venezolano Chávez, reconocido amigo del gobernante cubano.

Una vez que los comunicaron con el gobernante caribeño, después de unos minutos de conversación lo llamaron "asesino" y le dijeron "caíste igual que Hugo Chávez, Fidel Castro, todo Miami te está escuchando".

En la grabación de la llamada de ocho minutos se escucha la voz de Fidel Castro -según los locutores- respondiendo con diversos insultos, entre ellos recordatorios familiares.

En enero pasado, los locutores de la estación radiofónica le hicieron una broma similar al Presidente Chávez, usando grabaciones con la voz de Fidel Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?