EMOLTV

Blair: Siria e Irán deben cesar apoyo a grupos terroristas

El Primer Ministro británico dijo además ante la Cámara de los Comunes que es necesario que esos dos países abandonen sus supuestos programas de desarrollo de armas de destrucción masiva.

18 de Junio de 2003 | 10:18 | EFE
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, dijo hoy en la Cámara de los Comunes que hay que persuadir a Siria e Irán para que cesen su apoyo a grupos terroristas y evitar que el proceso de paz de Oriente Medio descarrile.

Durante la ronda de preguntas, Blair señaló que "el Reino Unido apuesta por una política de compromiso constructivo y, donde sea necesario, crítico con Siria. Esto nos permite apoyar reformas (en ese país) y, a la vez, mantener un diálogo sólido en cuestiones preocupantes".

Blair reiteró que no tiene “ninguna duda de que si conseguimos sacar adelante un proceso de paz en Oriente Medio será esencial que Siria y otros países corten todo apoyo a esos grupos terroristas, de lo contrario el proceso descarrilará".

El premier británico se refirió también a la necesidad de que esos dos países abandonen sus supuestos programas de desarrollo de armas de destrucción masiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?