EMOLTV

Perú: Toledo afirma que seguirá en el cargo hasta el fin de su gestión

"A mi me jalan la camiseta, me dan de patadas, me meten caves (zancadillas), pero no me voy a dejar vencer; el partido aún no ha terminado; voy a seguir en la cancha (en el gobierno) y vamos a meter goles", dijo hoy el Mandatario, en respuesta a las críticas a su gestión de las que ha sido presa en el último tiempo.

19 de Junio de 2003 | 14:00 | AFP
LIMA.- El Presidente peruano Alejandro Toledo recurrió a una expresión deportiva este jueves y manifestó que no piensa abandonar el cargo antes del término de su mandato el 2006, en respuesta a las críticas de la oposición y la prensa.

"A mí me jalan la camiseta, me dan de patadas, me meten caves (zancadillas), pero no me voy a dejar vencer; el partido aún no ha terminado; voy a seguir en la cancha (en el gobierno) y vamos a meter goles", dijo Toledo, durante la inauguración de instalaciones deportivas.

El jefe de Estado señaló que "el partido", en alusión a su gestión de Gobierno, "dura 90 minutos y tengan por seguro que al final vamos a ganar".

Es la primera reacción del Mandatario ante las críticas de sectores de la oposición y la prensa, que le piden delegar funciones o apartarse del cargo antes que el desplome de su popularidad (11%, según los sondeos) arrastre a la frágil democracia peruana.

Toledo hizo las declaraciones durante la inauguración de un programa de construcción de instalaciones deportivas en San Juan de Miraflores, populoso distrito del sur de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?