EMOLTV

Papa pide por quienes sufren por la guerra en fiesta de Corpus Christi

Acompañado de veinte cardenales, cincuenta obispos y 200 sacerdotes, el Pontífice presidió la tradicional procesión de Corpus Christi, que se realiza el jueves siguiente a la octava semana de Pentecostés.

19 de Junio de 2003 | 16:57 | AFP
El Santo Padre ora en Corpus Christi
El Santo Padre ora en San Juan de Letrán.
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II rezó este jueves "por todos aquellos que viven el drama de la guerra", en la basílica de San Juan de Letrán, en Roma, en el curso de una ceremonia destinada a conmemorar la fiesta del Corpus Christi.

Ante cientos de creyentes, el Papa rezó por "los pueblos de Tierra Santa, por todos los que viven el drama de la guerra, la opresión, la injusticia social, con el fin de que el Señor extirpe el odio y los conflictos e inspire en los gobernantes la voluntad de buscar soluciones justas y respetuosas de la dignidad del hombre", dijo.

El Pontífice presidió luego la tradicional procesión, que se realiza el jueves siguiente a la octava de Pentecostés, y que parte de San Juan de Letrán a la basílica de Santa María Mayor, en el corazón de la ciudad.

Pese al calor bochornoso que reina en Roma, el Papa, de 83 años, afectado por la enfermedad de Parkinson, recorrió las calles sentado en un sillón instalado sobre la plataforma de un pequeño camión decorado con guirnaldas y flores.

Unos veinte cardenales, cincuenta obispos y 200 sacerdotes participaron en la procesión, seguida de miembros de las asociaciones católicas, de los caballeros del Santo Sepulcro, de religiosos y religiosas que esparcían incienso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?