EMOLTV

Heredero de Max Factor es encarcelado en EE.UU.

Andrew Luster, condenado a 124 años de prisión por violación, fue capturado en México por un "cazarecompensas".

19 de Junio de 2003 | 21:30 | AFP
Andrew Luster preso
Andrew Luster preso.
LOS ANGELES.- El heredero del emporio de cosméticos Max Factor, Andrew Luster, llegó el jueves a Estados Unidos, donde cumplirá una condena de 124 años de prisión por violar a tres mujeres, un día después que fuera capturado por un cazarecompensas en México.

El cazador de recompensas Duane "Dog" Chapman y sus dos ayudantes serán juzgados en México por intentar secuestrar a Luster para llevarlo a Estados Unidos, informó el gobernador del estado mexicano de Jalisco, donde fue detenido el grupo, que incluía a dos camarógrafos que grabaron la captura para un programa de televisión.

El convicto, de 39 años, llegó al aeropuerto internacional de Los Angeles en un vuelo comercial, escoltado por agentes del FBI tras ser expulsado de México, donde fue arrestado por las autoridades el miércoles luego de cinco meses prófugo.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) entregó al heredero multimillonario a la policía del condado de Ventura (California), donde fue sentenciado en ausencia a 124 años de cárcel el pasado mes de enero por drogar y violar a tres mujeres en ocasiones diferentes, mientras grababa sus abusos en vídeo.

"Vamos a llevarlo a su celda de manera que pueda iniciar el cumplimiento de la sentencia que le fue dictaminada por la Corte", dijo a la AFP el portavoz de la Policía, Eric Nishimoto.

Luster, bisnieto del fundador del emporio de cosméticos Max Factor y quien por su fortuna fue uno de los solteros más codiciados de su país, escapó en enero cuando se realizaba su proceso y cumplía arresto domiciliario tras pagar una fianza de un millón de dólares.

Fue detenido el miércoles en el balneario mexicano de Puerto Vallarta (Pacífico) junto al cazarecompensas "Dog" Chapman, dos de sus colaboradores y dos miembros de un equipo de televisión estadounidense que grabaron la captura para el programa televisivo estadounidense "Los Más Buscados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?