EMOLTV

Sismo sacude dos provincias argentinas

Un movimiento telúrico afectó esta mañana a las provincias de de San Juan y Mendoza con una intensidad de 6,5 y 7,0 grados en la escala de Richter, con epicentro en la zona central de Chile.

20 de Junio de 2003 | 10:43 | Reuters
BUENOS AIRES.- Un sismo de entre 6,5 y 7,0 grados en la escala de Richter, con epicentro en la zona central de Chile, sacudió hoy las provincias argentinas de San Juan y Mendoza e hizo temblar algunos de edificios altos en la ciudad de Buenos Aires, dijo una fuente oficial.

"Ha ocurrido un sismo, está ubicado en Chile (...), es un sismo de entre 6,5 y 7,0 en la escala de Richter. Es un sismo importante", dijo a la televisión el ingeniero Alejandro Giuliano, titular del Instituto de Prevención Sísmica, en la provincia de San Juan.

"Un sismo de estas características en Argentina puede producir daños importantes", dijo el experto y especificó que los efectos se sintieron con intensidad en Mendoza y San Juan.

Hasta el momento no existe información oficial sobre heridos o daños materiales en esas provincias andinas.

El 15 de enero de 1944, un terremoto en el Gran San Juan ocasionó aproximadamente 10.000 muertos y miles de heridos, y la destrucción total de alrededor del 80% de las construcciones existentes, incluyendo edificios públicos e industriales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?