EMOLTV

Irán rechaza que AIEA inspeccione una empresa eléctrica de Teherán

El jefe de la Organización iraní de energía atómica, Gholam Reza Aghazadeh, dijo que las instalaciones "no son para nada nucleares", y afirmó que no permitirán que sean revisadas.

20 de Junio de 2003 | 18:34 | AFP
TEHERÁN.- Irán se niega a que los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) tomen muestras en una empresa eléctrica de Teherán, declaró el viernes el jefe de la Organización iraní de energía atómica, Gholam Reza Aghazadeh, a la televisión pública.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que los inspectores de la AIEA tomen muestras en la sociedad "Kalaye Electric Company" de Teherán, Aghazadeh respondió: "No lo permitiremos. Esta petición es ilegal, es inaceptable".

"Estas instalaciones no son para nada nucleares y no están afectadas por inspecciones" de la AIEA, agregó el responsable iraní.

El jueves, la AIEA pidió a Irán que acepte la inspección sin restricciones de sus instalaciones atómicas y que la agencia esté autorizada a "tomar muestras (NDLR: de agua, tierra y aire) en los lugares sospechosos de albergar actividades de enriquecimiento de uranio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?