EMOLTV

Tren de carga descarriló en Los Angeles sobre casas adyacentes

Varias viviendas resultaron destruídas y hubo más de doce personas heridas en el suburbio Commerce de esa metrópoli californiana.

20 de Junio de 2003 | 22:20 | AP-El Mercurio en Internet
Apilamiento de carga y vagones
Apilamiento de carga y vagones.
COMMERCE, California.- Una cadena de vagones, que se soltó de un tren de carga y rodó unos 48 kilómetros hacia la ciudad de Los Angeles, se descarriló a gran velocidad y arrojó toneladas de una carga de madera sobre las casas adyacentes a la vía férrea. Resultaron heridas por lo menos unas doce personas, dijeron las autoridades.

El accidente, ocurrido al mediodía, destruyó dos casas y dañó otras dos, y dejó vagones y madera apilados en Commerce, un suburbio industrial al este de Los Angeles.

Algunas horas más tarde, los bomberos acompañados por perros buscaban entre los escombros de tres viviendas y bajo el cargamento ante la posibilidad de hallar más víctimas.

Se pidió a los helicópteros de los noticieros quese retiraran para permitirles a los rescatistas a emplear equipos para escuchar en busca de las víctimas. No se informó de desaparecidos.

Los vagones de carga se desprendieron durante una operación de cambio de vía y comenzaron a acelerar sin control hacia el centro de Los Angeles, dijo John Bromely, portavoz de la Union Pacific.

"Los vagones corrían descontroladamente", informó la estación de televisión KNBC.

Los trabajadores trataron de desviar el tren hacia unos rieles laterales, pero los vagones se descarrilaron en Commerce, una extensa comunidad industrial del este de Los Angeles.

Dieciocho vagones se desviaron de los rieles y quedaron apilados debajo de una montaña de madera que quedó regada sobre una extensa área, incluso en las azoteas de algunos edificios vecinos.

Una persona sufrió lesiones y otras once, heridas ligeras, dijo un vocero del Cuerpo de Bomberos del condado de Los Angeles, Albert Flores. Los bomberos continuaban la búsqueda de posibles víctimas bajo los escombros.

No se produjeron incendios ni tampoco se filtraron materiales tóxicos del tren, dijo Flores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?