EMOLTV

Infanta Elena sufre aborto espontáneo en tercer mes de embarazo

Según un comunicado entregado por el Palacio de la Zarzuela "el estado de salud de doña Elena es satisfactorio y pasará esta noche en la clínica en observación por la natural precaución.

25 de Junio de 2003 | 12:40 | Agecias
MADRID.- La infanta Elena sufrió hoy un aborto espontáneo en su embarazo de tres meses del que informó ayer mismo su padre, el Rey Juan Carlos, según informó un portavoz de la Casa del Rey.

El Palacio de la Zarzuela emitió una nota informando del hecho, el que dice que "en la mañana de hoy y al hacerse la infanta Elena una revisión rutinaria en la clínica Rúber Internacional, tras su llegada de Nueva York, su ginecólogo habitual, el doctor Emilio Esteban, se ha dado cuenta de que llevaba una gestación de catorce semanas que se ha interrumpido por un aborto retenido".

"El estado de salud de doña Elena -añade el comunicado- es satisfactorio y pasará esta noche en la clínica en observación por la natural precaución", informó.

En el día de ayer, el rey Juan Carlos anunció que su hija se encontraba en el tercer mes de gestación, por lo que se esperaba que el sexto nieto de Juan Carlos y Sofía naciera a finales de año.

La infanta Elena, de 39 años, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, después de su hermano Felipe, príncipe de Asturias.

Elena y Jaime de Marichalar, de 40 años, contrajeron matrimonio en la Catedral de Sevilla el 18 de marzo de 1995.

Los duques de Lugo tienen dos hijos, Felipe, de cuatro años, y Victoria Federica, de dos.

Los otros tres nietos de los reyes son hijos del matrimonio formado por su segunda hija, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, Juan Valentín, de tres años, Pablo Nicolás, de dos, y Miguel, de uno.

El hijo menor de los reyes y heredero al trono, Felipe, es el único de los hermanos que permanece soltero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?