EMOLTV

Nueva Zelanda legaliza los burdeles

Los diputados del Parlamento neozelandés votaron a favor de la ley que despenaliza el ejercicio de la prostitución, provocando el júbilo entre las prostitutas y los defensores de la legalización de esta actividad.

25 de Junio de 2003 | 13:09 | Reuters
WELLINGTON.- Los burdeles serán legales en Nueva Zelanda, después de que su Parlamento aprobó hoy por una estrecha mayoría revertir leyes que datan de hace 100 años y por las que se prohíbe solicitar y vivir de las ganancias de la prostitución.

Los diputados del Parlamento neozelandés votaron por 60 a 59 a favor de la ley que despenaliza el ejercicio de la prostitución, provocando el júbilo entre las prostitutas y los defensores de la legalización de esta actividad.

"Hemos aprobado la mejor legislación del mundo de la industria del sexo", dijo el laborista Tim Barnett, que ha defendido durante mucho tiempo un cambio de las leyes en males más que en intentar realizar juicios morales sobre la industria del sexo", dijo.


Bajo la actual legislación, la prostitución en sí misma no es ilegal, pero en cambio sí lo son las actividades relacionadas con ella, como el mantenimiento de los burdeles, ofrecerse sexualmente y vivir de las ganancias de la prostitución.

La ley fue aprobada a pesar de la fuerte oposición planteada por líderes de la iglesia, que temen que esto podría llevar a la gente joven y vulnerable hacia este tipo de industria y fomentará que surjan más burdeles.

Se estima que en la actualidad hay 8.000 prostitutas en Nueva Zelanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?