EMOLTV

Empresa Northrop Grumman entrenará a soldados iraquíes

Gobierno de Bush firmó contrato por 48 millones de dólares para un período de entrenamiento de doce meses a grupo especial castrense de la nueva Irak.

25 de Junio de 2003 | 20:57 | EFE
WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció hoy que ha concedido a Vinnell, una división de la empresa Northrop Grumman, un contrato por 48 millones de dólares para entrenar a un grupo especial del Ejército iraquí en los próximos 12 meses.

El Pentágono dijo que las tareas de adiestramiento se iniciarán la próxima semana y concluirán el 30 de junio del próximo año.

Las autoridades de ocupación, que asumieron el control del país después de que la intervención militar de la coalición anglo-estadounidense derrocara al gobierno de Sadam Husein, disolvieron al ejército de ese país hace un mes.

Fuentes del Pentágono dijeron que el nuevo ejército estará constituido inicialmente por una pequeña fuerza de infantería y que el plan establece el adiestramiento de una división de 12.000 tropas en el primer año, a la cual se agregarían otras dos en el siguiente.

Al menos diez empleados de Vinnell murieron el mes pasado en Arabia Saudí cuando terroristas suicidas detonaron explosivos en un conjunto residencial para extranjeros.

Los empleados estaban entrenando a elementos de la Guardia Nacional Saudí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?