EMOLTV

Fuerzas israelíes matan a dos terroristas palestinos en Israel

Se trata del segundo intento de atentado suicida que frustra la seguridad israelí en las últimas 24 horas, después de que ayer, miércoles, otros dos suicidas fueran interceptados a diez minutos de su objetivo, un mercado en la ciudad de Petaj Tikva, al este de Tel Aviv.

26 de Junio de 2003 | 11:49 | EFE
JERUSALÉN.- Fuerzas israelíes abatieron esta tarde a dos terroristas en el norte de este país, cuando se disponían a cometer un atentado suicida en una de las ciudades de la zona, informa la prensa local.

El suceso ocurrió en las cercanías de la localidad árabe-israelí de Baka Al-Garabíe, donde esta mañana un operario de la empresa de Teléfonos de Israel fue asesinado a quemarropa por un adolescente palestino de 15 años perteneciente a las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa".

El comando de suicidas palestinos que penetró desde Cisjordania en territorio de Israel esta tarde estaba formado por al menos cuatro personas, dos de las cuales murieron en un tiroteo con agentes de la Policía de Fronteras, mientras que los otros dos palestinos fueron arrestados cuando huían de la zona.

Los cuatro palestinos llevaban bolsos con explosivos, que están siendo desarticulados por artificieros de la Policía israelí.

Se trata del segundo intento de atentado que frustra la seguridad israelí en las últimas 24 horas, después de que ayer, miércoles, otros dos suicidas fueran interceptados a diez minutos de su objetivo, un mercado en la ciudad de Petaj Tikva, al este de Tel Aviv.

Estos intentos de atentar contra objetivos israelíes se producen en medio de incesantes alarmas de posibles atentados palestinos y cuando la ANP espera anunciar en los próximos días una tregua por parte de las facciones Yihad Islámica, HAMAS y las "Brigadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?