EMOLTV

Nuevo virus de Internet falsifica direcciones de "e-mail"

Esta versión se apropia de las direcciones de correo electrónico de las computadoras infectadas y aleatoriamente escoge nombres para enviarse.

27 de Junio de 2003 | 12:53 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Una nueva variedad de un virus de computadora está propagándose en la Internet, falsificando las direcciones de correo electrónico del remitente, lo que dificulta determinar la fuente de la infección, dijeron expertos en antivirus.

Las compañías de seguridad informática calificaron el virus, apodado "Sobig.e", como de mediano riesgo tanto para los usuarios corporativos como consumidores individuales.

Aunque el gusano, que es un virus que se autopropaga, no causa mucho daño en las máquinas que infecta. El hecho de que se camufla como un "e-mail" legítimo de cuentas conocidas de correo que escoge aleatoriamente de computadoras infectadas, lo hace difícil de detectar, explicaron los expertos antivirus.

El "Sobig.e", que puede afectar cualquier tipo de programa de correo electrónico, infecta una computadora individual cuando el usuario abre un archivo adjunto en la forma de un documento comprimido ".ZIP", dijo Craig Schmugar, ingeniero de investigación de virus de Network Associates Inc.

El programa malicioso se envía a sí mismo a los destinatarios extraídos de la libreta de direcciones electrónicas de la víctima y también puede propagarse a través de redes, agregaron los expertos.

Similar a un virus anterior llamado Sobig, esta versión se apropia de las direcciones de correo electrónico de las computadoras infectadas y aleatoriamente escoge nombres para enviarse.

"El falsificar (la dirección del remitente) puede hacer que el virus dure un poco más, porque en un e-mail no falso se puede hacer una respuesta a ese mensaje" y alertar al remitente de que está infectado, dijo Schmuga.

La línea de identificación del asunto del mensaje incluye palabras como "Re: Aplicación", "Re: filme", u otras 16 frases simples, de acuerdo con Symantec Corp.

La nueva variedad fue detectada el miércoles y estaba ganando fuerza en las últimas horas. El viernes aún se desconocía el origen del virus y cuántas computadoras había infectado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?