EMOLTV

Catorce muertos en ataque a puesto militar de la India

Presuntos extremistas suicidas atacaron las instalaciones militares de Sunjawan en el norte de la zona de Cachemira.

28 de Junio de 2003 | 08:03 | DPA
SRINAGAR.- Catorce personas murieron hoy y nueve resultaron heridas en un ataque de presuntos extremistas suicidas contra un campamento militar indio en el norte del estado de Jammu y Cachemira, informó la policía.

En un feroz enfrentamiento que duró ocho horas murieron doce soldados indios y los dos atacantes, según comunicaron las autoridades indias a dpa. Otras nueve personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves.

Los dos atacantes suicidas entraron en el campamento de Sunjawan a través de la puerta principal. Lanzaron granadas y dispararon de forma indiscriminada contra los soldados. Los dos que custodiaban la entrada murieron de inmediato.

Hasta el momento, nadie ha reivindicado la agresión, aunque la policía afirma que podría ser responsabilidad del grupo proscrito Lashkar-e-Toiba.

Mientras tanto, se ha reforzado la seguridad en todo el estado federado debido a la presencia del presidente indio, A.P.J Abdul Kalam, durante una visita oficial de tres días, que acaba este sábado.

Kalam visitó el pasado jueves Jammu, donde hizo un emotivo llamamiento para que se ponga fin a las hostilidades en Chachemira, región himalaya disputada desde hace tiempo por India y Pakistán.

El jueves pasado, el primer ministro indio, Atal Behari Vajpayee, pidió una solución pacífica al conflicto durante una visita a la ciudad de Jammu. India acusa al vecino Pakistán desde hace años de apoyar a terroristas que luchan por la independencia de Cachemira, una región dividia entre ambos países.

Desde su independencia en 1947, los dos estados han librado tres guerras, dos de ellas por Cachemira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?