Buscar...

Estudio sostiene que 62% de los venezolanos votaría contra Chávez

El sondeo de la firma Datos, realizado en mayo pasado a 2.000 personas de todo el país, observa que el 71% de los consultados piensa que la solución de la crisis política local será negociada.

CARACAS.- El 62% de los venezolanos votarían contra el Mandatario Hugo Chávez si se realizara un referéndum revocatorio sobre su gobierno, frente a un 30% que votaría a su favor, según una encuesta de la firma Datos divulgada este sábado.

El sondeo, realizado en mayo pasado a 2.000 personas de todo el país, observa que el 71% de los consultados piensa que la solución de la crisis política local será negociada, reseñó la página on-line de la televisora Globovisión.

En tanto, 19% estima que la crisis finalizará con la culminación del período presidencial de Chávez en 2006, el 3% cree que será por la conformación de una Asamblea Constituyente y 2% por vía del golpe de Estado.

El referéndum revocatorio contra Chávez puede ser invocado por la oposición a partir del 19 de agosto, según establece la constitución.

El sondeo destacó que 66% de los venezolanos estiman "muy mal" o "mal" la actual situación del país, frente al 6% que la tilda de "bien".

Señaló también que el 67% estima "peor" su situación económica actual en comparación con la que tenía hace un año, mientras un 43% cree lo contrario.

Asimismo, el 54% de los entrevistados reponsabilizó al gobierno de Chávez por los males políticos y económicos del país, seguidos por sectores de oposición (19%) y grupos empresariales opositores al mandatario (15%).

La encuesta aseguró que el 36% de los consultados considera que la crisis económica es su principal problema, seguido por el desempleo (27%), la crisis política (16%), la inseguridad personal (15%) y la corrupción (3%).

Un 54% estima que el mandatario cubano Fidel Castro tiene "mucha" influencia sobre Chávez, un 16% "algo", un 7% consideró que "poca", un 18% que "nada" y un 5% dijo no saber.
AFP
sábado, 28 de junio de 2003 18:29
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional