EMOLTV

Presidenta de gabinete peruano insta al consenso y la armonía

"Yo estoy absolutamente segura que estamos iniciando un nuevo rumbo que le va a permitir al Perú esa prosperidad que todos deseamos", dijo Beatriz Merino en su primera intervención en el nuevo cargo.

28 de Junio de 2003 | 23:04 | EFE
LIMA.- La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Beatriz Merino, afirmó hoy que aspira en el ejercicio de su cargo dar impulso a una democracia basada en el consenso y en la armonía.

Merino prestó juramento hoy como la primera mujer en la historia del país que asume la jefatura del equipo ministerial, en una ceremonia durante la que también asumieron sus cargos los ministros del nuevo gabinete designado por el presidente, Alejandro Toledo.

La presidenta del gabinete ministerial peruano añadió que también aspiraba a una democracia fundamentada en una economía que crece y que "al crecer le da más oportunidades, más trabajo, más inversión, más centros de trabajo" a los hombres y a las mujeres de Perú.

"Yo estoy absolutamente segura que estamos iniciando un nuevo rumbo que le va a permitir al Perú esa prosperidad que todos deseamos. De mi sólo pueden esperar la tenacidad, la disciplina, la humildad y sobre todo la esperanza de que todos juntos podamos construir ese país que deseamos", afirmó ante los periodistas.

Merino dirigió la breve alocución a la prensa acompañada de los quince ministros que asumieron hoy sus cargos tras prestar juramento ante el presidente Toledo en una ceremonia celebrada en el palacio de Gobierno de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?