EMOLTV

Israel captura a un dirigente palestino en Cisjordania

Wassel Abu Yussef, jefe del Frente de Liberación Palestino (FLP) para los territorios palestinos, fue capturado por el ejército mientras circulaba en un vehículo por El Bireh, una localidad lindante con Ramallá.

29 de Junio de 2003 | 12:12 | AFP
RAMALLA.- El ejército israelí capturó el domingo cerca de Ramallá (Cisjordania) al jefe de un grupo palestino, miembro del Consejo central de la Organización para la Liberación de Palestina, según testimonios de palestinos.

Wassel Abu Yussef, jefe del Frente de Liberación Palestino (FLP) para los territorios palestinos, fue capturado por el ejército mientras circulaba en un vehículo por El Bireh, una localidad lindante con Ramallá, indicaron.

Los soldados israelíes que lo capturaron en la ruta que une Ramallá a Jerusalén, lo llevaron hacia una destinación desconocida, indicó la agencia palestina Wafa, citando a Abu Salah Hicham, un dirigente de este grupo, quien pidió la liberación inmediata de Abu Yussef y advirtió a Israel contra todo atentado contra su vida.

El FLP es movimiento disidente del Frente Popular de Liberación de Palestina - Comando General (FPLP-CG). El jefe del FLP, Abu Abbas, fue detenido en abril por las tropas estadounidenses en Irak.

Abu Abbas, cuyo verdadero nombre es Mohammad Abbas, está acusado de haber dirigido la toma de rehenes de los pasajeros de un buque crucero italiano, el "Achille Lauro", en 1985 en la que un ciudadano estadounidense fue asesinado por los secuestradores que lo habían lanzado al mar con su silla de ruedas.

Abbas fue condenado en contumacia por la justicia italiana en 1987 a reclusión criminal a perpetuidad por el secuestro de crucero. Abu Abbas es también el responsable, entre otros, de un intento abortado de desembarco de comandos palestinos en mayo de 1990 en una playa sur de Tel Aviv.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?