EMOLTV

Tres muertos y daños en viviendas por inundaciones en Guatemala

Hasta el momento las fuertes lluvias que han caído durante la última semana en la capital guatemalteca no habían causado víctimas fatales.

29 de Junio de 2003 | 15:49 | AP
GUATEMALA.— Tres personas murieron, entre ellas un niño de dos años, y decenas de viviendas resultaron dañadas por inundaciones provocadas por la intensa lluvia que azotó esta capital el domingo en la madrugada, informaron cuerpos de socorro.

Las inundaciones ocurrieron en un barrio pobre del oeste de la capital, en donde aparentemente se rebalsó una represa, informó el delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) Ricardo Molina.

La corriente derribó uno de los puentes de un distribuidor vial de ese sector, en donde cuatro vehículos fueron arrastrados por el agua, en uno de ellos viajaban dos jóvenes que perecieron ahogadas.

El menor Estuardo Rivas, de 2 años, murió ahogado dentro de una vivienda de la colonia Lo de Bran, en donde 10 viviendas fueron destruidas por la crecida, según un comunicado de los bomberos municipales.

Molina informó que un albergue temporal fue habilitado para refugiar a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por la inundación.

Fuertes aguaceros han caído en la capital guatemalteca durante la última semana provocando derrumbes aislados, derribando árboles y pequeñas inundaciones que hasta ahora no habían provocado muertes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?