EMOLTV

Alerta por tormenta tropical en EE.UU.

Las advertencias por la tormenta significan que el fenómeno climático puede afectar las zonas bajo alerta en las próximas 24 horas.

29 de Junio de 2003 | 22:12 | DPA
MIAMI.- La segunda tormenta tropical de la temporada ganaba fuerza hoy en el Golfo de México y las autoridades estadounidenses emitieron avisos de alerta a las ciudades costeras de los estados de Texas, Louisiana y Mississippi.

La tormenta tocará tierra mañana, pero el Centro Nacional de Huracanes indicó que no hay posibilidades de que "Bill" se convierta en huracán antes de tocar suelo continental de Estados Unidos.

"Bill", nombre que ha recibido el fenómeno, tiene vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y su centro está a 418 kilómetros del sur de Morgan City, ciudad del estado norteamericano de Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes, cuya sede está en Miami.

El informe de las 01:00 GMT del Centro establece que "Bill" está localizado cerca de la latitud 24,8 norte y 91,1 de longitud oeste y avanza rumbo noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

La tormenta es la segunda de la temporada de huracanes del Océano Atlántico que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre. La primera, Ana, representó sólo peligro para embarcaciones pequeñas.

Los avisos de alerta de las autoridades se extienden a ciudades situadas en el centro-sur de Estados Unidos sobre el golfo de México, desde la texana High Island hasta Pascagoula, en Mississippi.

Las advertencias por la tormenta significan que el fenómeno climático puede afectar las zonas bajo alerta en las próximas 24 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?