EMOLTV

Straw descarta ataque británico contra Irán

El canciller británico de visita en Irán sostuvo que ese país no puede ser comparado con su vecino Irak en lo que respecta al sistema político o al peligro que plantea a la región.

30 de Junio de 2003 | 09:00 | AP
LONDRES.— El secretario de Relaciones Exteriores Jack Straw dijo el lunes que no hay circunstancia alguna en la cual Gran Bretaña acepte atacar Irán, que está bajo presiones para que permita inspecciones exhaustivas de sus instalaciones nucleares.

Straw, quien finaliza el lunes una visita de dos días a Irán, dijo a la radio de la British Broadcasting Corporation (BBC) que Irán no puede ser comparado con su vecino Irak en lo que respecta al sistema político o al peligro que plantea a la región, aunque el Presidente de Estados Unidos George W. Bush considera al régimen de Teherán parte del eje del mal.

Straw dijo que nadie sabe si Irán está desarrollando armas nucleares, y añadió que pedirá al presidente iraní Mohamed Jatami que permita inspecciones más exhaustivas de las instalaciones nucleares a técnicos de la Agencia Internacional de Energía Atómica dependiente de las Naciones Unidas. Straw se reunirá con Jatami en las próximas horas.

El funcionario británico dijo luego que no hay circunstancia alguna en que Gran Bretaña acepte participar en un ataque contra Irán.

"Nadie puede comparar a Irán con Irak en términos de sus sistemas políticos o de su peligro", dijo Straw.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?