EMOLTV

Atacan vehículo militar de EE.UU. en Bagdad

Un automóvil Mercedes que se desplazaba al costado del vehículo estadounidense fue también alcanzado, hiriendo al civil que lo conducía, dijo un testigo.

01 de Julio de 2003 | 08:33 | AP
BAGDAD.- Desconocidos que se desplazaban en un vehículo en la urbanización de Mustansiryah, en la zona central de Bagdad, dispararon el martes una granada propulsada por cohete contra un vehículo militar de Estados Unidos, dijeron testigos iraquíes.

De acuerdo a los testigos, la granada destruyó el vehículo y posiblemente causó bajas.

Un testigo, Ali Ibrahim Shakir, de 19 años, dijo que vio a dos soldados estadounidenses que eran evacuados del sitio en camilla. Shakir dijo que ignoraba si los soldados habían sido heridos o muertos. Testigos presenciaron el rescate desde unos 100 metros de distancia porque dijeron que temían ulteriores explosiones de una cercana estación de servicio.

Un automóvil Mercedes que se desplazaba al costado del vehículo estadounidense fue también alcanzado, hiriendo al civil que lo conducía, dijo el testigo Mohammed Abdullah.

Luego del ataque, tres helicópteros de Estados Unidos sobrevolaron el sitio.

Voceros militares en Bagdad dijeron que no tenían inicialmente información alguna sobre el incidente.

También el martes, testigos dijeron que otra granada propulsada por cohete se estrelló contra un camión de Estados Unidos en una carretera a 20 kilómetros al sur de Bagdad. Los testigos dijeron que el ataque causó cuatro bajas, pero no hubo inicialmente confirmación por parte del ejército de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?