EMOLTV

Israel liberará a 21 presos políticos palestinos

El general Hadj Ismail Jabr, jefe del Servicio de las fuerzas de seguridad nacional palestina dijo que entre las 21 personas se encuentra el secretario general del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Saadat.

02 de Julio de 2003 | 08:31 | AFP
BELÉN.- Israel liberará el miércoles a 21 presos políticos palestinos, afirmó un alto responsable de la seguridad palestina.

El jefe del Servicio de las fuerzas de seguridad nacional, general Hadj Ismail Jabr, afirmó durante una reunión pública que entre esas 21 personas se encuentra el secretario general del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Saadat.

A pedido de Israel, Saadat se encuentra encarcelado bajo control británico-estadounidense en Jericó, Cisjordania, desde la primavera (boreal) de 2002.

Estas posibles liberaciones no fueron aún confirmadas por el ministerio israelí de Defensa.

Previamente, el ministro palestino encargado de los prisioneros, Hicham Abdel Razzaq, que participó el martes en la conferencia entre el primer ministro israelí Ariel Sharon y su homólogo palestino Mahmud Abbas en Jerusalén se congratuló por el hecho de que "israelíes y palestinos se hayan dedido a arreglar los problemas en la mesa de negociaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?