EMOLTV

Rusia y China no apoyan a EE.UU. para condenar a Norcorea

Estados Unidos presentó a puerta cerrada a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un borrador de condena al programa nuclear de Corea del Norte.

02 de Julio de 2003 | 18:41 | DPA
NUEVA YORK.- Estados Unidos no consiguió hoy la aprobación de China y Rusia a un borrador de condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al programa nuclear de Corea del Norte, informaron diplomáticos.

Estados Unidos había presentado el proyecto en una reunión con los demás miembros permanentes del Consejo -China, Rusia, Gran Bretaña y Francia- a puertas cerradas en la sede de la ONU.

El Consejo emitió en marzo un comunicado en el que criticó los programas nucleares norcoreanos como una amenaza para la región. Estados Unidos pretendía una nueva condena tras la declaración pública de Pyongyang de que continuaría con su programa de armas nucleares.

El ministro del Exterior norcoreano, Paek Nam Sun, advirtió al Consejo la semana pasada en una carta sobre el peligro de guerra en la península coreana si el órgano de la ONU respalda la demanda estadounidense para interceptar aviones y barcos sospechados de transportar armas de destrucción masiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?