EMOLTV

Ya suman 44 los muertos en ataque a mezquita en Pakistán

Por otra parte la cantidad de heridos asciende a 65 personas. El atentado ocurrió en la mañana de hoy en una mezquita chiita en Queta mientras se realizaban las oraciones de los viernes.

05 de Julio de 2003 | 17:26 | ORBE
PAKISTAN.-A 44 se elevó el número de muertos por el atentado ocurrido en la mañana de hoy en una mezquita chiita en Queta, al suroeste de Pakistán, mientras que la cantidad de heridos asciende a 65, según el último informe entregado por el ministerio del Interior paquistaní

Las primeras informaciones que se entregaron sobre el incidente fueron que la cantidad de víctimas sumaban ocho, pero con el transcurrir de las horas, la cantidad aumentó debido a que muchos de los heridos graves no pudieron sobrevivir a la explosión.

Según difundió 24horas.cl, la mezquita chiita, ubicada en el centro de la ciudad, fue atacada en la mañana de hoy con granadas que detonaron mientras se realizaban las oraciones de los viernes, días sagrados del Islam y cuando mayor cantidad de personas concurren a estas para orar a Alá. Los heridos fueron llevados a hospitales de la ciudad donde fueron atendidos de urgencia. Mientras tanto, una multitud de chiitas se congregó en las afueras de los centros asistenciales para gritar que vengarían este ataque y responsabilizaron a los sunitas del atentado.

La ciudad de Queta ha sido escenario de varios incidentes entre grupos sunitas y chiitas, siendo el último el ocurrido a menos de un mes cuando 11 reclutas de la policía murieron y otros nueve resultaron heridos cuando fueron atacados por desconocidos que dispararon en contra del vehículo en el que viajaban.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?