EMOLTV

Colombia: Autoridades capturan a 30 rebeldes de las FARC

En el último mes capturaron, en los departamentos de la costa atlántica, a unos 70 integrantes de las guerrillas izquierdistas, así como también a miembros de los grupos paramilitares de extrema derecha.

05 de Julio de 2003 | 19:21 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos 30 presuntos guerrilleros de las FARC fueron capturados hoy por la Policía en el departamento de Bolívar (norte), sindicados de perpetrar ataques contra la fuerza pública y de realizar secuestros masivos, informaron las autoridades.

El director operativo de la Policía, general Luis Rodríguez, señaló que las capturas se efectuaron en el marco de la operación India Catalina, que se realizó en los barrios populosos de la caribeña ciudad de Cartagena de Indias y en la otras cinco poblaciones de Bolívar.

La acción contó el apoyo de unos 400 miembros de la Policía que lograron capturar a unos 30 miembros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas), luego una labor de inteligencia, precisó el oficial.

En el último mes las autoridades capturaron en los departamentos de la costa atlántica a unos 70 integrantes de las guerrillas izquierdistas, así como a miembros de los grupos paramilitares de extrema derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?