LIMA.-El Gobierno peruano insistió hoy en que no hay un rebrote de terrorismo en el país andino, a pesar de las acciones armadas registradas en los últimos días en varios departamentos, que han sido atribuidas a Sendero Luminoso.
"En ningún momento he asumido que hay un rebrote de grupos o remanentes, olvidémonos de esos conceptos", declaró el ministro peruano del Interior, Alberto Sanabria, al ser consultado sobre los ataques de presuntos subversivos a comunidades rurales y enfrentamientos con el Ejército.
Según Sanabria, las incursiones armadas en los departamentos de Ayacucho, Junín y Apurímac forman parte de "una nueva estrategia de los grupos sediciosos para dar a conocer su presencia en el país".
Sin embargo, el ministro aseguró que "el Gobierno no ha bajado la guardia" y está adoptando medidas para terminar con esta situación.
Un comunicado del Ministerio de Defensa confirmó hoy que, el pasado viernes, hubo un enfrentamiento entre militares y seguidores de la banda maoísta en la selva de Junín, que acabó con un mando "senderista" muerto.
El enfrentamiento se produjo en las inmediaciones del río Tincabeni, en la localidad de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, agregó la información oficial.