EMOLTV

Sismo de 5,3 grados en la escala Richter se registró en el oeste de Turquía

El epicentro se localizó, en la Bahía de Soros, junto al estrecho de los Dardanelos, y que el temblor se hizo notar con mayor intensidad en la provincia de Canakkale.

06 de Julio de 2003 | 16:49 | EFE
ANKARA.- Un sismo de intensidad 5,3 en la escala de Richter se registró en la noche de hoy, domingo, en el oeste de Turquía, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni de la magnitud de los posibles daños materiales.

Fuentes del Observatorio de Kandilli indicaron que el epicentro del seísmo se localizó, en la Bahía de Soros, junto al estrecho de los Dardanelos, y que el temblor se hizo notar con mayor intensidad en la provincia de Canakkale.

Las fuentes agregaron que numerosas personas abandonaron sus casas, tras producirse el sismo, presas del pánico y que muchas de ellas permanecen a la intemperie por temor a nuevos temblores.

La población de la zona aún recuerda la tragedia del terremoto de 1999, que se cobró más de 20.000 víctimas entre fallecidos y damnificados.

El observatorio indicó que los efectos del movimiento telúrico se hicieron notar también en las provincias de Balikesir, Edirne, Yalova, Izmir y Estambul, y que no hay datos de muertos o desaparecidos ni de edificios derrumbados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?