EMOLTV

Abbas cancela reunión con Sharon prevista para el miércoles

La decisión de no asistir tendría por objeto protestar por la manera en que el Gobierno israelí trata el tema.

08 de Julio de 2003 | 08:03 | EFE
RAMALLÁ.- El Primer Ministro palestino, Mahmud Abas (Abu Mazen), ha cancelado la reunión prevista para mañana, miércoles, con su homólogo israelí, Ariel Sharón, en Jerusalén alegando "divergencias internas" en el seno del movimiento Al Fatah.

Así lo informó a la prensa aunque no especificó cuándo reanudaría los contactos con su colega israelí para estudiar la aplicación de la "hoja de ruta", la última iniciativa de paz para Oriente Medio.

Abu Mazen participó anoche en una reunión especial con representantes de Al Fatah, que preside Yasser Arafat, y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en la ciudad cisjordana de Ramala, donde se estudiaron los puntos a tratar por el primer ministro en su reunión con Sharon.

En la entrevista, que sería la quinta que Sharon y Abu Mazen celebran en los últimos meses, ambos tenían previsto tratar la cuestión de la liberación de presos palestinos en cárceles israelíes, así como futuras retiradas de Israel de aldeas y ciudades de Cisjordania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?