EMOLTV

Papa envía pésame por muerte del patriarca de los Caldeos

"Rezo a Dios para que reciba en su luz y su paz el alma del ilustre difunto, que por años ejerció el ministerio sacerdotal, episcopal y patriarcal al servicio de la Iglesia católica caldea", declaró el Santo Padre.

08 de Julio de 2003 | 10:07 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II envió un telegrama de pésame por la muerte del patriarca de los Caldeos, Raphael I Bidawid, quien murió ayer lunes en Beirut (Líbano), informó este martes el Vaticano.

El Patriarca, de 81 años, estaba internado en un hospital desde hacía varios meses.

"Rezo a Dios para que reciba en su luz y su paz el alma del ilustre difunto, que por años ejerció el ministerio sacerdotal, episcopal y patriarcal al servicio de la Iglesia católica caldea", escribió el Papa.

Juan Pablo II manifestó sus condolencias a las comunidades caldeas así como a la familia del patriarca.

Nacido en Mosul (Irak), graduado en teología en Roma, sacerdote desde 1944, fue nombrado por Pío XII obispo de Amadya en 1957, convirtiéndose entonces en el obispo más joven del mundo. En 1966 fue designado obispo de Beirut y en 1989 patriarca de Bagdad.

El prelado criticó siempre el embargo contra su país e intervino, sin lograrlo, para que el Papa visitara Ur, en Irak, la ciudad de Abraham, durante su viaje siguendo los pasos del patriarca, en febrero del 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?