EMOLTV

Afganistán detiene a importante funcionario del derrocado Talibán

Las autoridades incautaron además cerca de 1.200 explosivos, durante una operación en la provincia de Kandahar.

10 de Julio de 2003 | 09:34 | Reuters
KABUL.- Las autoridades afganas arrestaron a un funcionario de alto rango del derrocado régimen Talibán e incautaron una importante cantidad de material para fabricar bombas, durante una operación en la sureña provincia de Kandahar, dijo el jueves el gobernador local.

El hombre, hermano y asesor del ex ministro de Defensa talibán mullah Obaidullah, fue detenido en una casa de la ciudad de Kandahar, dijo el gobernador Gul Agha Sherzai.

"Lo capturamos y con él unos 1.200 detonadores", explicó a los periodistas en Kabul. "(También) gran cantidad de equipos para explosiones y unas 50 ametralladoras ligeras y pesadas".

El gobernador no identificó al hombre ni dijo cuándo fue detenido. Obaidullah era segundo en el mando del gobierno Talibán, que fue derrocado por las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos en 2001.

En los últimos meses en Kandahar se han producido varios ataques contra las tropas del gobierno y militares de las fuerzas lideradas por Estados Unidos. Las autoridades han culpado a focos resistentes de talibanes de esos actos de violencia.

Cerca de 100 miembros de las tropas gubernamentales y civiles han muerto en enfrentamientos en el sur de Afganistán desde el inicio del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?