BAGDAD.— Dos soldados estadounidenses murieron y otro resultó herido en ataques separados contra caravanas de vehículos militares en Irak, dijo este jueves el ejército.
Un soldado fue muerto a balazos ayer miércoles en la noche cerca de la ciudad de Mahnudiyah, a 25 kilómetros al sur de Bagdad, dijo Nicci Trent, una vocera del ejército de Estados Unidos.
Otro uniformado murió, y uno fue herido al ser alcanzados por una granada propulsada por cohete cerca de Tikrit, a 190 kilómetros al norte de Bagdad, alrededor de las 22:30 del miércoles, dijo Trent.
Otro soldado estadounidense murió el miércoles de un balazo. El ejército dijo que se trató de un incidente no causado por fuego enemigo. No se dieron detalles de en qué consistió el incidente, ni el sitio donde ocurrió.
Un soldado que servía en la División Aerotransportada 101 murió el lunes en otro incidente cerca de Balad, a 90 kilómetros al norte de la capital. Soldados de una base aérea cerca de Balad, que pidieron no ser identificados, dijeron que el soldado se había suicidado.
Fuerzas de Estados Unidos han sido sometidas a crecientes ataques por parte de insurgentes iraquíes en las últimas semanas.