EMOLTV

Niño que sobrevivió a accidente aéreo en Sudán será llevado a Londres

El médico a cargo del menor de tres años se opuso al viaje pues considera que es una ofensa para los doctores sudaneses.

10 de Julio de 2003 | 12:38 | AFP
JARTUM.- Los Emiratos Arabes Unidos ofrecieron enviar a Londres al único sobreviviente de un accidente aéreo que tuvo lugar el martes pasado en Sudán, un niño de tres años, para ser hospitalizado, declaró este jueves a la AFP su abuelo.

"Llevaremos a Mohamed al-Fateh a Londres y los gastos serán pagados por el jeque Zayed ben Sultan Al-Nahyane", el presidente de los Emiratos, indicó Abdelhay Abu Sabaa.

El niño sufre de quemaduras en el cuello y el rostro y perdió una parte de la pierna derecha.

"Estamos contactando Abu Dhabi (la capital de los Emiratos) para que nos manden un avión especial, tal como lo prometió el jeque Zayed y viajaremos apenas consigamos las visas", precisó el abuelo.

Pero el médico sudanés que se ocupa del niño, Abdel Samei Abdala al-Tayeb, declaró oponerse al viaje porque considera que los especialistas locales pueden hacer su trabajo y el viaje a Londres significaría una ofensa para los médicos de Sudán.

"El viaje a la capital británica podría realizarse este mismo jueves", precisó el abuelo del niño, que quedó huérfano en el accidente del avión de Sudan Airways, que dejó un total de 114 muertos.