EMOLTV

España: Ocho personas resultan heridas en quinto encierro de San Fermín

Los toros de la ganadería de Adolfo Martín, que ya habían participado en las fiestas de Pamplona en 1999 y en 2000, tardaron 2 minutos y 40 segundos en efectuar el recorrido desde su cercado hasta la plaza central.

11 de Julio de 2003 | 08:08 | AFP
PAMPLONA.- El quinto encierro de los San Fermines de Pamplona (Navarra, norte) se corrió este viernes de forma viva y sin incidentes graves, registrándose sólo ocho heridos leves con contusiones.

Los toros de la ganadería de Adolfo Martín, que ya habían participado en las fiestas de Pamplona en 1999 y en 2000, tardaron 2 minutos y 40 segundos en efectuar el recorrido desde su cercado hasta la plaza central, precedidos o seguidos de una multitud de corredores más o menos experimentados.

Aunque conocidos por su agresividad y su astucia, las reses de Adolfo Martín no infligieron ninguna herida grave a los corredores.

Los ocho corredores heridos por caídas y colisiones, entre los que se encontraban tres pamplonicas y con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años, no sufrieron ningún daño grave.

El jueves, de trece corredores lesionados, uno había sido gravemente herido al ser empitonado en el estómago por uno de los toros.

Las fiestas de San Fermín cuentan en total con ocho encierros, el último de los cuales tendrá lugar el próximo lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?