EMOLTV

PRI urge a Fox a cambiar gabinete y advierte sobre crisis de gobernabilidad

Dirigentes del partido aseguran que la colectividad "tiene la base suficiente para recuperar la presidencia" mexicana el 2006.

11 de Julio de 2003 | 13:57 | AFP
MÉXICO.- El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México urgió este viernes al Presidente Vicente Fox a que realice cambios en su gabinete, advirtiendo que de lo contrario el país podría entrar en una crisis de gobernabilidad.

"La gobernabilidad está en riesgo (...) porque hay una enorme ineficacia y una enorme insensibilidad social", enfatizó Roberto Madrazo, líder del PRI, en una reunión con la prensa extranjera acreditada en México.

El dirigente del PRI, partido que obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones legislativas, adelantó que ese partido político "tiene la base suficiente para recuperar la presidencia" mexicana en el año 2006.

"Gobernaremos desde la Cámara (de diputados) para mejorar objetivamente las condiciones de vida de los mexicanos", dijo Madrazo, al negar que su partido vaya a obstaculizar las iniciativas de la administración de Fox.

"Le vamos a apostar a mejorar, no queremos un país en pedazos para el 2006", enfatizó el líder político.

El PRI obtuvo el 34% de los sufragios sobre 30,5% del PAN en los comicios legislativos del domingo pasado, en una victoria que señaló "el rechazo de los mexicanos hacia la administración" de Fox, según la dirigencia del PRI.

Preparándose para asumir como la primera fuerza política en el Congreso mexicano, los diputados del PRI -que gobernó este país desde 1929 hasta 2000- tienen la intención de apoyar una reforma impositiva, aunque con visión distinta a la planteada por el presidente Fox.

La reforma fiscal "debe servir para darle más recursos al Estado, para que ayude a los más pobres y reactive el mercado. Generar riqueza y distribuirla mejor" es la idea, adelantó Madrazo.

Según los más recientes resultados oficiales el PRI ganó 160 de los 300 distritos electorales de México, el Partido Acción Nacional de Fox 81 y el Partido de la Revolución Democrática 55.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?